DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Hospital de Acatlán atenderá enfermos de Covid-19

Hospital de Acatlán atenderá enfermos de Covid-19

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-El Hospital General de Acatlán de Osorio, será reconvertido para atender a enfermos Covid-19, esto tras el anuncio que hizo el Secretario de Salud de Puebla, durante la conferencia estatal.

El funcionario estatal dijo que durante esta segunda fase de re conversión se encuentran los hospitales de Tecamachalco, Xicotepec, Zacapoaxtla, Huejotzingo, Traumatología y Ortopedia en Puebla y Acatlán de Osorio.

Desde el día de ayer 23 de abril, se notó la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Hospital aparentemente cuidando el inmueble, además de que fueron acordonadas varias zonas  para evitar que las personas se aglomeren en los espacios.

Cabe mencionar que desde hace varios días el hospital ya había sido divido en tres áreas; la primera puerta para la atención en áreas administrativas, farmacia, entre otras, mientras que la segunda puerta era para pacientes con enfermedades respiratorias o con síntomas de Covid-19, y la tercera puerta era para urgencias y que solo puede pasar la persona que requiere la atención, además de que no se están brindando consultas generales.

Cabe mencionar que el municipio de Acatlán no cuenta con casos de Coronavirus, siendo el más cercano el que se registró en el municipio de Piaxtla y Chinantla, sin embargo, estos pacientes pueden acudir al nosocomio de Tecomatlán.

Mientras que algunos ciudadanos temen de la llegada de personas con Coronavirus al nosocomio de Acatlán, por lo que piden que no se establezca ya que en la zona no se han presentado casos de Coronavirus.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram