DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Honduras respetará decisión de Estados Unidos para deportas a sus compatriotas

Honduras respetará decisión de Estados Unidos para deportas a sus compatriotas

HONDUREÑOS DEPORTADOS

El gobierno de Honduras expresó su resignación este lunes para recibir a miles de ciudadanos que Estados Unidos podría deportar el próximo año, aunque existe preocupación por el impacto que tendría un retorno masivo de emigrados.

“Honduras es respetuosa de la política migratoria de cada país, en este caso de los Estados Unidos”, expresó la Cancillería en un comunicado, ante versiones de medios estadounidenses sobre deportaciones masivas de emigrantes centroamericanos a partir de enero.

Citando fuentes oficiales estadounidenses, el cotidiano The Washington Post aseguró que existe la decisión de deportar “inmediatamente” tanto a adultos como menores en condición migratoria irregular.

“Hasta la fecha la única información oficial recibida por parte del gobierno americano es que sólo se van a retornar a Honduras aquellas personas que tienen una orden final de deportación, después de haber concluido todos los procedimientos legales”, explicó la Cancillería.

Los hondureños que residen en Estados Unidos suman más de un millón y este año enviaron remesas por cerca de 3.000 millones de dólares, equivalentes a casi 20% del Producto Interno Bruto (PIB).

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram