DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Homenaje a caidos en sismo

Homenaje a caidos en sismo

Delante de esqueletos, catrinas, flores y papel picado de colores, un puño formado con cascos sobre una base de picos y encima de un muro caído abrió el desfile de la Ciudad de México por el Día de los Muertos, un homenaje a los 228 fallecidos en el terremoto del 19 de septiembre en la capital y a la labor espontánea de los voluntarios que ayudaron.

“¡Gracias rescatistas!”, gritaba Guadalupe Pérez, de 56 años, al paso de la escultura, a la cual seguían los contingentes que participaron en los rescates, perros incluidos. “¡Bravo!” ¡Viva México!”, coreaban otros mientras aplaudían.

En el zócalo, la plaza principal de la ciudad, más “muertitos” de papel maché que simbolizaban a voluntarios y víctimas, junto a ofrendas participativas como un árbol de la vida donde poder dejar fotografías de los fallecidos, honraban también a los afectados por los dos sismos más fuertes de las últimas décadas que azotaron el sur y el centro del país el mes pasado y cobraron más de 400 vidas.

Todo adornado con velas, cempasúchil —la flor tradicional del Día de los Muertos— música y alegría pese al dolor, porque este día en México es una fiesta.

Información de Hoy Chicago

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram