DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Hispanos en EU: Rechazan más legalización de inmigrantes

Hispanos en EU: Rechazan más legalización de inmigrantes

13 ago15-inmigrantes--

La comunidad hispana en Estados Unidos se muestra cada vez menos la posibilidad a que se otorgue a inmigrantes sin documentos la ciudadanía de este país, de acuerdo con sondeos de la encuestadora Gallup.

En una encuesta difundida este miércoles, Gallup asentó que 77 por ciento de los hispanos favorece otorgar la ciudadanía a los inmigrantes que cumplan ciertas condiciones, respecto a 86 por ciento que se pronunciaba por esta opción en 2006.

El apoyo para otorgar la ciudadanía a inmigrantes sin documentos entre la población blanca (62 por ciento) y la afroamericana (70 por ciento) se ha mantenido prácticamente constante entre los sondeos de 2006 y el difundido este miércoles.

En total, 65 por ciento de los encuestados favorece dar la ciudadanía a inmigrantes indocumentados, en tanto que 14 por ciento respalda que permanezcan sólo por un tiempo limitado para trabajar, y 19 por ciento apoya la deportación de todo migrante sin documentos.

Aunque entre las tres comunidades son los hispanos son quienes más favorecen otorgar la ciudadanía, y los menos proclives a respaldar la deportación de los indocumentados, destaca también el aumento de esta opción entre los latinos.

En 2006, sólo cuatro por ciento de los hispanos apoyaba que todos los inmigrantes indocumentados fueran deportados de Estados Unidos, mientras que ahora esa proporción es de ocho por ciento, de acuerdo con Gallup.

(Con Información de Notimex)

Somos Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram