DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Hillary Clinton deplora “hostilidad” de Trump

Hillary Clinton deplora “hostilidad” de Trump

HILARY

La exprimera dama y aspirante demócrata a la presidencia Hillary Clinton se dijo hoy “muy decepcionada” por los comentarios del millonario Donald Trump sobre los mexicanos, y deploró la “hostilidad” de algunos republicanos hacia los inmigrantes.

“Estoy muy decepcionada por esos comentarios y me siento muy mal, y muy decepcionada con él y con el Partido Republicano, por no responder inmediatamente y decir ‘basta'”, señaló Clinton en entrevista con la cadena CNN.

“Están en un espectro que va desde la hostilidad, lo cual creo que es deplorable en una nación de inmigrantes como la nuestra, hasta una aceptación a regañadientes, pero con un rechazo a apoyar un camino a la ciudadanía”, indicó.

Clinton, quien apoya una reforma migratoria que incluya la legalización y naturalización de más de 11 millones de indocumentados, consideró la postura migratoria de los republicanos como un “error”.

“Sabemos que no vamos a deportar a 11 o 12 millones de personas. No deberíamos estar partiendo familias, no deberíamos estar deteniendo a las personas de la oportunidad de estar legalmente integradas en nuestro país”, dijo.

Clinton realizó una gira por el crucial estado de Iowa cuando dio su primer entrevista cara a cara con un medio informativo nacional desde que inició su puja por la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

Un nuevo sondeo muestra que Clinton aventaja a su más cercano rival por la nominación demócrata, Bernie Sanders por 52 contra 33 por ciento en Iowa, estado clave por ser uno de los primeros que realiza elecciones internas y que fue clave para Barack Obama en 2008.

Fuente e Imagen: http://www.oem.com.mx/

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram