DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Hijos de madres deportadas sufren drásticos cambios

Hijos de madres deportadas sufren drásticos cambios

Familias que son separadas, a veces padres, pero sobre todo madres deportadas que luchan por traer consigo a sus hijos a esta frontera mexicana, las madres regresadas de Estados Unidos no sólo tratan de buscar trabajo aquí, “también tratan de apelar su caso para volver a reunirse con sus hijos que viven en ese país”, indicó la directora de “Madres y Familias Deportadas en Acción”, María Galleta.

Entre madres deportadas, es que algunas, indocumentadas o no, tienen sus hijos nacidos en el vecino país y sólo a ellas las deportan, mientras que con las madres que se encuentran ilegales junto con sus hijos, son deportados todos. Entonces, las primeras, comienzan todo un proceso legal, económico y filial ya sea para intentar regresar a Estados Unidos, lo cual es difícil, o atraer hacia México a sus hijos, lo que en varios de los casos es logrado. Sin embargo, ya con los hijos en México, éstos comienzan a sufrir ante la desadaptación, al cambio, “son niños que sufren muchas privaciones, la comida no es igual, la madre no gana lo que ganaba en Estados Unidos y viven con carencias”.

María Galleta explicó que el centro de atención Madres y Familias Deportadas en Acción “El amor no conoce fronteras”, tiene más de dos años dando apoyo a este sector, y aquí se les ofrece asesoría legal, enseres y orientación psicológica, entre otros servicios.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram