DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Héroe espacial de E.U. nomina a niña migrante por su talento

Héroe espacial de E.U. nomina a niña migrante por su talento

KENNIA

Andrea Sierra, hija de migrantes guanajuatenses fue nominada por el legendario astronauta Edwin Eugene Buzz Aldrin para representar a California en el Congreso de futuros líderes en Ciencia y Tecnología, que se realizará a mediados del 2016 en Boston.

En dicho evento recibirá el National Academy of Future Scientists and Technologists Award of Excellence, (Premio a la excelencia) por su dedicación en el área de STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics/ Ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas).

Andrea, de 17 años, cursa el 12º grado en la Mater Dei High School en Santa Ana, California. El congreso al que asistirá, busca motivar a los jóvenes para que desarrollen una carrera en las áreas de ciencia y tecnología. En el evento, los participantes escucharán las experiencias de algunos Premios Nobel y ganadores de la Medalla Nacional de Ciencia de Estados Unidos. Al término del congreso, los estudiantes reciben guía, planeación y herramientas necesarias para lograr sus metas.

Aldrin fue la segunda persona en pisar la luna, cuando viajó en el Apolo 11 en julio de 1960 acompañando al comandante Neil Armostrong. Buzz decidió apoyar a Andrea por “sus logros académicos, por su potencial liderazgo y por la pasión que ha demostrado por la ciencia y la tecnología”. Sierra y su familia se sorprendieron cuando supieron de la nominación, “significó mucho para mí, nunca pensé que algo así me pudiera pasar”, agrega.

Su condición de hija de migrantes le ha provocado algunos contratiempos, “creo que siempre ha sido un obstáculo no fácilmente sobrepasado. Pero ahora en estos tiempos hay más oportunidades y más recursos para poder sobresalir en el campo de la ciencia. Se presentarán algunos problemas por el camino pero mientras va progresando los Estados Unidos creo que habrá más igualdad en las oportunidades que tienen las mujeres mexico- americanas”, dice Andrea.

Zona Franca / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram