DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Hay tres iglesias de la Mixteca que no han sido arregladas desde el 2017

Hay tres iglesias de la Mixteca que no han sido arregladas desde el 2017

PUEBLA, Pue.-Hay tres iglesias de tres  municipios de la zona de la Mixteca que se encuentran en cero arreglos y que fueron dañados desde el sismo del 2017, por lo que se espera que por lo menos durante este año ya se tenga la licitación.

De acuerdo con el coordinador de monumentos históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Martín Limón, informó que hay tres templos a los cuales no se les han hecho reparación, debido a que fueron afectados por el sismo que son: San Mateo Mimiapan que pertenece a Zacapala, San Pedro Cuayuca y Santa Cruz Tejalpa del municipio de Tehuitzingo.

Dijo que durante este año y parte del otro tienen que licitar todo, por lo que ya están haciendo los requisitos o las bases de operación para la licitación, y ya las empresas que quieran participar ya puedan elaborar el proyecto y de ahí saldrá un calculó sobre el costo de la obra.

Además abundo que hay empresas que aún falta por pagarse por lo que el pasado lunes tuvieron una reunión con todos los representantes de las empresas para que ya se dé solución, pero además también concluyan los trabajos que se tienen pendientes.

Finalmente destacó que no se puede aún determinar la fecha de inicio de reparación de estas iglesias, sin embargo, mencionó que se avanza con los trámites.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram