DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Hay 12 casos activos de Covid-19 en la Mixteca

Hay 12 casos activos de Covid-19 en la Mixteca

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Hasta el momento hay 12 casos positivos de Covid-19 en la zona de la Mixteca, los cuales se encuentran distribuidos en 7 municipios por lo que las autoridades de salud siguen pidiendo tomar las medidas sanitarias ya que se ha empezado a aumentar los contagios en la región.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal y Estatal, los 12 contagios se encuentran: 4 en Acatlán, 1 en San Pedro Yeloixtlahuaca, 2 en Piaxtla, 1 en Tehuitzingo, 2 en Tulcingo de Valle, 1 en Izúcar de Matamoros y 1 en Tepexi de Rodríguez.

Por ahora el municipio que tiene más casos sospechosos, es decir, que no están confirmados es  Tecomatlán con 21, le sigue Acatlán con 18, le continua Tulcingo con 14 y con 7 casos sospechosos esta Tehuitzingo.

Desde que inicio la pandemia hasta la fecha se ha presentado 943 casos de Covid-19 y lamentablemente han muerto 158, presentado el mayor número de letalidad el municipio de Acatlán con 73, le sigue Tehuitzingo con 16 y Tulcingo de Valle con 15.

Varios de los municipios que ahora tienen casos activos estuvieron por muchos días sin casos, sin embargo, ya están apareciendo en el registro de la Secretaría de Salud Federal y también Estatal.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram