DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Hasta 6 meses durará investigación del accidente aéreo de Martha Erika Alonso y Moreno Valle

Hasta 6 meses durará investigación del accidente aéreo de Martha Erika Alonso y Moreno Valle

PUEBLA, Pue.-La investigación sobre el accidente aéreo en Puebla del pasado 24 de diciembre, donde perdieron la vida la gobernadora de la entidad, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, llevará un tiempo prolongado hasta arrojar resultados, incluso entre dos y seis meses en el mejor de los casos, según expertos consultados.

El subsecretario de Transporte, Carlos Alfonso Morán, detalló que se creó una comisión investigadora formada por miembros de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de las áreas de Accidentes e Incidentes de Aviación, Ala Rotativa, Operaciones de Vuelo, así como personal verificador del aeropuerto internacional de Puebla.

Sergio Cervantes, piloto especialista en seguridad aérea, recordó que la DGAC, al ser la autoridad en la materia, es la responsable de la investigación, la cual se divide en distintos procedimientos.

Primero, se realiza un análisis médico de la tripulación para determinar el factor aeromédico, es decir, descartar si los tripulantes estaban enfermos o en tratamiento médico que les pudiera causar algún problema durante el vuelo.

Asimismo, se investigan los antecedentes de adiestramiento de los tripulantes, que tengan la capacidad y conocimientos técnicos, así como las licencias de vuelo.

Fuente: Estatal

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram