DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Hasta 30 mil dólares cobran los “coyotes”

Hasta 30 mil dólares cobran los “coyotes”

 

 

 

 

 

 

En una nota extraída del periódico Excelsior se informa que ante las amenazas del gobierno de Estados Unidos para reforzar la vigilancia en la frontera con México, los traficantes de personas, conocidos comúnmente como coyotes o polleros, han elevado sus tarifas de traslado hasta en 100%. En algunos casos, los precios se han vuelto
“inalcanzables” al incrementarse hasta los 30 mil dólares.

De acuerdo con información publicada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el reporte Tendencias sobre la migración internacional, revisión 2015, 12 millones 339 mil 062 mexicanos radican fuera del país.

La población originaria del Estado de México tiene el mayor número de migrantes que cruzan la frontera sin documentos, seguido por Guanajuato y Puebla, reporta el Instituto Nacional de Migración.

Este fenómeno ha provocado que en México se genere una especie de industria de la migración en torno a todos los traslados que mexicanos y sudamericanos buscan hacer para ingresar al territorio estadunidense.

Actualmente los precios establecidos por los coyotes en Guanajuato llegan hasta los 30 mil dólares, cuando el máximo era de hasta 20 mil dólares.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram