DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> “Hamilton” el musical, es mexicano

“Hamilton” el musical, es mexicano

hamilton

 

 

El actor Lin-Manuel Miranda, creador de “Hamilton”, uno de los musicales más originales y exitosos en la historia de este género teatral deBroadway, reveló que la idea de esta pieza, basada en uno de los “padres fundadores de Estados Unidos”, fue concebida en México.

Miranda, nacido en Nueva York de padres puertorriqueños, expresó que en unas vacaciones en Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, fue cuando leía la biografía de Hamilton que inspiró el musical ganador de 11 premios Tony a lo mejor del teatro en Estados Unidos.

En entrevista para Excelsior, Miranda señaló que la inspiración para el musical, ganador igualmente del premio Pulitzer en la categoría de dramaturgia y de un Grammypor música teatral, sucedió cuando leía el pasaje en que Alexander Hamiltonescribe sobre un huracán que destrozó su isla natal, Saint Croix.

Más allá de su originalidad, “Hamilton” es un musical profundamente conmovedor, donde la música, la actuación, el guión, las coreografías, la iluminación y cada una de los diálogos funcionan como una creación que afectan de igual forma el intelecto y las emociones.

 

Noticias con Identidad Migrante.

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram