DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Haitianos sin salida en Baja California

Haitianos sin salida en Baja California

24haitians4-master1050

 

 

 

 

 

 

Pasaron de largo ante los cuerpos de otros migrantes que habían tratado de cruzar el continente; fueron embaucados por coyotes y desplumados por bandidos armados y, durante un buen tramo, pasaron hambre.

Por fin, después de meses de atravesar nueve fronteras internacionales, los haitianos lograron llegar a Tijuana, donde a miles de compatriotas ya les habían dado acceso a Estados Unidos este año. Todo lo que debían hacer, pensaban, era esperar su cita con los funcionarios migratorios y de ese modo también se les daría acceso a suelo estadounidense.

Entonces, sin más ni más, se enteraron de que era muy probable que su viaje, y las esperanzas de miles de otros como ellos que se dirigen hacia la frontera estadounidense, hubieran llegado a un final abrupto y devastador.

El cambio inesperado diseminó un profundo desencanto y confusión entre los cientos de haitianos en la frontera que pensaban que estaban a unos cuantos días de ingresar a Estados Unidos. Miles más están en camino, arriesgando sus vidas en un viaje peligroso, que probablemente sea en vano.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram