DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Guatemala pide no haya distinciones en materia de migración

Guatemala pide no haya distinciones en materia de migración

GUATEMALA PIDE

El Canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no hacer diferencias entre la migración cubana y otras.

“¿Por qué vamos a hacer una excepción en este caso?”, señaló Morales al ser preguntado por la postura de la Comisión, que este martes pidió a varios países de la región dejar pasar a los miles de migrantes cubanos varados en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.

La CIDH pidió el martes a los países en las rutas migratorias utilizadas por los cubanos que les permitan “migrar de forma regular y segura” cuando se encuentren bajo sus respectivas jurisdicciones.

El organismo, con sede en Washington, citó como países que forman parte de esas rutas a Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, México y Estados Unidos.

Ante esta situación, el canciller guatemalteco recordó que su país también tiene el fenómeno de la migración y que también lo sufre, por lo que no entiende “porque tenemos que hacer una distinción entre la migración cubana y la migración guatemalteca”.

Noticias Terra / Foto: Especial 

 

Las Noticias con Identidad Migrante

 

       
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram