DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Guatemala abrirá cuatro consulados en EEUU en los próximos meses

Guatemala abrirá cuatro consulados en EEUU en los próximos meses

????????????????????????????????????

 

 

 

 

 

 

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció este lunes que en los próximos cinco meses su Gobierno abrirá cuatro consulados más en Estados Unidos, uno de los países donde más inmigrantes guatemaltecos residen.

Durante su intervención en la inauguración del encuentro el Migrante 2016, cuyo fin es generar proyectos productivos empatando la oferta y la demanda de los empresarios guatemaltecos residentes en Estados Unidos y los empresarios locales, el mandatario dijo que los fondos ya están disponibles para comprar las nuevas sedes.

Los nuevos consulados estarán en Lake Work, Florida; Seattle, Washington; Oklahoma City, Oklahoma, y Raleigh, Carolina del Norte, de acuerdo con un mensaje del presidente en sus redes sociales.

Según la Cancillería, Guatemala actualmente tiene 15 consulados en EE.UU., repartidos en Del Río, Houston y Mcallen (Texas), San Bernardino (California), Tucson y Phoenix (Arizona), Atlanta (Georgia), Chicago (Illinois), Denver (Colorado), Los Ángeles, Maryland, Miami (Florida), Nueva York, Providence (Rhode Island) y San Francisco.
Noticias Con Identidad Migrante.

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram