DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Grupos civiles buscan proteger de abusos a migrantes en Sonora

Grupos civiles buscan proteger de abusos a migrantes en Sonora

PROTEGER MIGRANTES

Durante un foro realizado en El Colegio de Sonora, miembros de organismos ciudadanos quienes atienden a migrantes en las ciudades fronterizas de Sonora, buscan reforzar los mecanismos para evitar que los connacionales sean víctimas de abusos y discriminación. El representante del Centro de Recursos para Migrantes, de Agua Prieta, Jocabed Gallegos, destacó que se realizan trabajos de investigación sobre el tema.

“Tienen el objetivo de recabar datos clave para conocer la situación de manera más enfocada y lograr concientizar a la sociedad y a las autoridades sobre esta problemática”, mencionó.

La representante de la Iniciativa Kino para la Frontera, en Nogales, María Engracia Robles, comentó que debe evitarse que los migrantes sean tratados como mercancía valiosa por los grupos dedicados al tráfico de humanos.

Agregó que se deben dar garantías a quienes deseen presentar una denuncia, además de generar las condiciones de confianza para que los connacionales puedan acercarse a las autoridades a presentar sus quejas o denuncias.

La representante del Centro Comunitario de Atención al Migrante y Necesitado, en Altar, Sonora, Ana Gilma Argüeta Cifuentes, subrayó que en un periodo de cuatro años se han presentado 383 denuncias sobre el tema, de las cuales se han generado 96 indagatorias.

Consideró que las organizaciones integrantes de esta Red Migrante son una pequeña voz, pero esperan hacer conciencia entre las autoridades y la misma comunidad.

Notimex / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram