DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Gobierno Mexicano no busca abandonar TLCN: Guajardo

Gobierno Mexicano no busca abandonar TLCN: Guajardo

En su comparecencia en la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa del Quinto Informe Presidencial, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, reconoció que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte(TLCAN) están resultando complejas y difíciles,pero se mantienen porque, refirió, hasta el momento, no ha habido hostilidad en las mesas.

“No hay en las mesas mismas entre los equipos técnicos hostilidad, desde hace mucho tiempo hay incluso camaradería. Pero si ustedes, un servidor público y su jefe y su jefe le dice que ponga en la mesa algo en lo que usted no cree, lo pone y nada más se le queda viendo al de enfrente con ojos de tú sabrás de dónde viene. Y eso genera una dinámica distinta. Pero sin duda, no nos engañemos, la posición es dura, difícil y compleja porque eso no va a depender de los servidores públicos”, indicó Ildefonso Guajardo.

El secretario de Economía dijo que la posibilidad de abandonar el acuerdo no es un escenario que busque el gobierno mexicano, pero no se descarta esa posibilidad.

Además, aseguró que los equipos negociadores están siendo muy cuidadosos para evitar que los sindicatos interfieran en el tema de los salarios.

Información de Notimex

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram