DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Gobierno federal y episcopado en México buscan elaborar protocolos para protección de migrantes

Gobierno federal y episcopado en México buscan elaborar protocolos para protección de migrantes

25 AGO EPISCOPADO

Por: Alberto Melchor / Foto: CEM

El Gobierno federal y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) sostuvieron una reunión con la finalidad de elaborar protocolos en materia de protección a migrantes, así como para fortalecer los acuerdos que ya existen.

Dentro de las propuestas que se discutieron durante la reunión estuvo la del programa de reacción inmediata de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en caso de riesgo o amenaza a migrantes.

Asimismo se consiguió acordar la elaboración de un protocolo único de atención a migrantes que sea aplicado por instancias federales tal como el INM, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y el patronato del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Aunque se abordó la temática de la migración en general, se hizo hincapié en brindar mecanismos de protección a los migrantes menores de edad por la vulnerabilidad implícita que padecen, así como buscar repatriar a los migrantes cubanos y centroamericanos para que se puedan integrar de forma activa a la economía en sus países.

La reunión contó con la presencia de funcionarios como: el Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián; el Encargado de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Omar de la Torre de la Mora; Ardelio Vargas Fosado, Comisionado del Instituto Nacional de Migración; entre otros.

Somos Identidad Migrante
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram