DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Gobierno estatal decidirá realización de Procesión de Viernes Santo

Gobierno estatal decidirá realización de Procesión de Viernes Santo

PUEBLA, Pue.-La Procesión de Viernes Santo se realizará en función de lo que digan las autoridades de salud del gobierno estatal respecto al coronavirus, así lo indicó el presidente del comité organizador.

Por su parte, el representante de la Arquidiócesis de Puebla, indicó que serán obedientes de las instrucciones respecto al tema y mientras, acatarán las indicaciones del  episcopado mexicano sobre evitar el saludo de la paz y entregar la eucaristía en la mano durante las misas.

De no haber ninguna contraindicación, los organizadores de la procesión estiman una asistencia superior a la del 209 de 160 mil personas el próximo 10 de abril.

Además, el coordinador de logística, aseguró que nuevamente asistirá a la imagen del Santo Niño Doctor de Tepeaca para sumarse a las otras cinco figuras que participan en la procesión.

Se agregó que en 1861, dejaron de realizarse procesiones por las leyes de Reforma, sin embargo Puebla organizó una, por lo que se prohibió que imágenes  salieran de los templos. Hace 29 años un grupo retomó la tradición porque ahora la coloca como la más concurrida del país.

Fuente Estatal ON

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram