DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Gobierno de Puebla ofrece apoyar a migrante agredido por guarura de Donald Trump

Gobierno de Puebla ofrece apoyar a migrante agredido por guarura de Donald Trump

7 sept Gobierno de Puebla

Redacción / Foto: Twitter

El Gobierno de estado de Puebla ofreció ayuda al migrante mexicano que fue agredido el pasado jueves por uno de los guardias de seguridad del pre candidato repúblicano Donald Trump.

Por medio de un comunicado la administración de Puebla informo que las oficinas de Mi Casa es Puebla en Nueva York y Nueva Jersey brindarán apoyo legal y moral a el migrante poblano, Efraín Galicia.

En el comunicado la administración estatal señaló que Efraín Galicia se manifestaba pacíficamente y sin afectar a terceros, afuera dela Torre Trump, cuando fue atacado. Además, reprobó la campaña en contra de los migrantes latinoamericanos emprendida por Donal trump.

“El Gobierno del Estado de Puebla reprueba la campaña contra los migrantes latinoamericanos emprendida por Donald Trump, que tuvo como más reciente expresión la agresión de uno de sus guardias de seguridad contra Efraín Galicia, migrante poblano en Estados Unidos, quien se encontraba manifestándose pacíficamente y sin afectar a terceros fuera de las oficinas del pre candidato republicano”, refiere el comunicado.

En su cuenta Twitter el Gobernado del Puebla, Rafael Moreno Valle, reiteró el apoyo al migrante agredido, anunciando en su cuenta de twitter que “He instruido a Mi Casa es Puebla #NY #NJ brindar todo el apoyo a Efraín Galicia quien fue agredido por guardaespaldas de @RealDonaldtrump”.

Cabe recordar que un guardia de seguridad del pre candidato republicano Donald Trump, agredió el pasado jueves al migrante mexicano Efraín Galicia cuando se manifestaba afuera de la Torre Trump donde el magnate daba su discurso.

La agresión del guardia fue captada en un video en el que se ve cómo le es arrebatada a Efraín, de 50 años de edad y quien reside en Estado Unidos desde hace más de 30 años, una pancarta. Posteriormente el empleado de Trump le propicia una bofetada en la cara al mexicano.

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram