DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Gobernadores fronterizos rechazan políticas de Trump

Gobernadores fronterizos rechazan políticas de Trump

 

 

 

 

 

 

La Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), coincidieron en señalar que son inaceptables las posturas del presidente Donald Trump ya que también daña a Estados Unidos, por lo que acordaron realizar reuniones con los demás gobernadores y empresarios mexicanos para darle seguimiento a temas como salud, migración y generación de empleos.

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez acudió este fin de semana a la plenaria de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA por sus siglas en inglés), encabezada por el demócrata del Estado de Virginia,Terry McAuliffe.

Ramírez Abreu sostuvo que los gobernadores participantes subrayaron la importancia de invertir más en educación para los jóvenes, en lugar de encarcelarlos y que la mejor política pública es apoyarlos económicamente como actualmente se hace en Morelos con la Beca Salario.

Graco Ramírez se reunió con el gobernador republicano de Nevada y vicepresidente adjunto de la NGA, Brian Sandoval, quienes resaltaron el valor de la migración mexicana en Estados Unidos y su participación en un encuentro plenario de Conago.

El presidente de dicho grupo dijo que no se pueden perder de vista los beneficios económicos que se tienen entre Estados Unidos y México, ya que de cada 25 empresas americanas, una está establecida por emprendedores mexicanos. Ante sus homólogos, Graco dijo que hay que reconocer que empresarios mexicanos vienen también a generar empleos. “Estados como Utah, Virginia, Nevada, Colorado, Texas, California e Indiana, entre otros, tienen un comercio importante con México y la realidad bilateral no puede desconocerse”.

Fuente: El Sol de Zacatecas

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram