DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Generan propuesta de Ley para obtención de licencias de manejo para inmigrantes en Colorado

Generan propuesta de Ley para obtención de licencias de manejo para inmigrantes en Colorado

LEY PARA LICENCIAS

Activistas de más de 40 grupos comunitarios se reunieron en Denver para apoyar una nueva propuesta de ley diseñada para mejorar el programa de licencias de conducir para inmigrantes indocumentados en Colorado.

Desde el primero de agosto de 2014, inmigrantes sin permiso legal en el país han podido tramitar licencias de conducir en tres oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados. El programa enfrentó una serie de problemas durante el 2015 tras un voto de legisladores estatales que bloquearon los fondos para el programa reduciendo el servicio de cinco oficinas a tres.

Desde ese entonces, legisladores demócratas, activistas y miembros de la comunidad han luchado para mejorar el programa que es operado a través de las cuotas que los inmigrantes pagan por sus licencias, permisos de conducir y tarjetas de identificación. El costo de una licencia es de $79.58 dólares.

Las licencias solo pueden ser tramitadas a través de una cita en tres oficinas designadas. Sin embargo, debido a un límite en la cantidad de citas por día, muchos han tenido que esperar hasta un año para obtener una cita y tramitar una licencia. Las citas no son transferibles.

Telemundo Denver / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram