DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Ganan 2 mexicanos becas de Nat Geo

Ganan 2 mexicanos becas de Nat Geo

Dos candidatos mexicanos fueron seleccionados para la edición inaugural de las becas Nat Geo Photo Ark EDGE, por parte de National Geographic y Zoological Society of London, la cual apoya a futuros líderes para la conservación de especies en peligro menos conocidas.

Ello en colaboración con el Programa EDGE of Existence de ZSL, que se centra en las especies del planeta que son más únicas y están en peligro de extinción, por lo que se impulsarán los esfuerzos de conservación en el terreno para salvar a las criaturas que aparecen en el National Geographic Photo Ark.

Se trata de Marina Rivero, por el Tapir bairdii, Tapirusbairdii (Lista Roja UICN: en Peligro de Extinción) y Yaijaira Garcia Feria, por el Conejo de los Volcanes, Romerolagusdiazi (Lista Roja UICN: en Peligro de Extinción), de acuerdo con un comunicado.

Quienes junto con otros tres candidatos en América Latina fueron nominados tras tomarse como base su historial y su demostrado compromiso con la conservación de especies.

El Photo Ark tiene el objetivo de documentar todas las especies en los zoológicos y santuarios de vida silvestre del mundo, inspirar la acción a través de la educación y ayudar a salvar la vida silvestre con la conservación en el terreno.

Este es un programa emblemático de National Geographic Society fundado por el fotógrafo de National Geographic Joel Sartore, mientras que las Becas Nat Geo Photo Ark EDGE se encargarán de darle más fuerza a estas fotografías.

Jamal Galves, de Belice, por: Manatí Antillano, Trichechusmanatusmanatus; Vinicius Alberici Roberto, de Brasil, por Oso Hormiguero Gigante, Myrmecophagatridactyla; y Daniel Arauz, de Costa Rica, por Tortuga Carey, Eretmochelysimbricata, son los otros seleccionados.

Al igual que los mexicanos, de mediados de enero a mediados de febrero de 2018, asistirán al curso de capacitación “Herramientas de Conservación” durante cuatro semanas en Costa Rica, en el cual se incluirá un National Geographic Science telling Bootcamp.

Información de Notimex

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram