DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Ganaderos de la Mixteca empiezan a sembrar pasto Mavuno para garantizar el sustento alimentario

Ganaderos de la Mixteca empiezan a sembrar pasto Mavuno para garantizar el sustento alimentario

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Ganaderos de la zona de la Mixteca, ha empezado a sembrar pasto Mavuno para mejorar la productividad del ganado caprino y bovino de la zona de la Mixteca, el cual ayuda a garantizar el crecimiento de los animales tanto caprino como bovino.

De acuerdo con el director del Centro de Innovaciones Agroalimentarias y Tecnológicas, Alberto Jiménez Merino, informó que cada día la sequía se ha presentado más fuerte en el zona de la Mixteca, por lo que se termina al alimento de los animales poniendo en riesgo su crecimiento.

Por lo anterior, mencionó que se ha empezado a sembrar pasto Mavuno en 26 municipios que son 240 hectáreas sembradas  y en 20 municipios se tienen parcelas demostrativas para que observen los campesinos la productividad de este pasto.

Refirió que tan solo en Tulcingo de Valle ya se sembraron 70 hectáreas, en Chiautla 45, Teopatlán se sembraron 13 hectáreas, así como ya se sembraron en Jolalpan, Tepexco, Chinantla, Chila de la Sal, Piaxtla, Tehuitzingo, Huehuetlán el Chico, San Pablo Anicano, Ahuehuetitla, entre otros.

Finalmente recordó que hace años se hizo la misma actividad con otro tipo de pasto, pero ahora este resulta más mejorado y que es más adaptable al tipo de clima que se tiene en la zona de la Mixteca.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram