DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Gana Chileajo de Iguana en concurso gastronómico

Gana Chileajo de Iguana en concurso gastronómico

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Este sábado 3 de agosto, se realizó el Concurso Gastronómico “El Sabor de mi tierra Mixteca”, logrando el primer lugar Chileajo de Iguana, un platillo innovador  y diferente en la Mixteca Poblana

El concurso se llevó  a cabo en el municipio de Acatlán en el marco del Día del Tecuan, presentándose platillos como: Pozole Verde, pechucas acatecas, Mole con tamales de frijol, Chileajo de Iguana.

De acuerdo con la organizadora del evento, Maricarmen Cordero, dijo que este tipo de concurso se hace con la finalidad de rescatar las comidas tradicionales de la región, por lo que este concurso es el segundo año que se hace y que se seguirá realizando, por lo que espera que más cocineras participen.

El primer lugar fue para el Chileajo de Iguana, el segundo lugar para el Mole Acateco y el tercer lugar, las pechas acatecas.

En entrevista con Carmina Tovar, dijo que hizo el Chileajo de Iguana, que fuera un platillo diferente, aunque resaltó que no cuesta en su elaboración ya que calculo que este se hace en menos de dos horas, refirió que lo difícil es cazar la iguana, pero la preparación resulta más fácil.

Mientras que Ricarda Díaz Ramos, quien hizo el Mole Acateco, dijo que el mole que ella realiza es una receta que se ha pasado de generación en generación, y que se requiere de dos días para su elaboración.

Agregó que ella utiliza productos diferentes y que se hace con cazuela de barro, lo que hace un sabor distinto el mole.

De esta forma se realizó la segunda edición del concurso gastronómico en el municipio de Acatlán de Osorio.

 

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram