DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Gael García Bernal detuvo a Pablo Neruda

Gael García Bernal detuvo a Pablo Neruda

mexicano-Pablo-Neruda-Cortesia-Emol_NACIMA20150720_0043_6

 

 

 

 

 

 

Neruda, la última película protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal, fue estrenada con sonoros aplausos en la Quincena de Realizadores de la edición número 69 del Festival Internacional de cine de Cannes.

Gael interpreta al inspector de policía chileno Óscar Peluchonneau, al que a finales de los años 40 el gobierno del país sudamericano le encargó que persiguiera y detuviera a Pablo Neruda, quien de senador pasó a la clandestinidad en las filas del Partido Comunista.

“El papel de Gael supuestamente secundario pasa a ser principal” comentó ayer en Cannes, Pablo Larraín, el director de la película, en la que el papel protagonista, Pablo Neruda, que interpreta Luis Gnecco, se confunde “hasta el punto de convertirse en el mismo” con el del detective interpretado por Gael según Larraín.

La película, que su director definió como “nerudiana” pero rechazó que fuera biográfica, se proyectó a sala llena en la sala sede, con capacidad para 840 espectadores, de la Quincena de Realizadores, una prestigiosa selección paralela del festival de cine de Cannes.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram