DESTACADAS
Home -> DEPORTES -> Futbolista Maribel Domínguez, muestra de perseverancia ante adversidad

Futbolista Maribel Domínguez, muestra de perseverancia ante adversidad

FUTBOLISTA MARIBEL DOMÍNGUEZ

Los rumbos de Chalco fueron testigos del surgimiento de una de las mejores futbolistas de la historia de México, Maribel Domínguez, quien pese a las carencias y a la falta de apoyo, llegó a convertirse en la líder de la Selección Mexicana Femenil de Futbol.

Con 37 años de edad, de los cuales en su mayoría los ha dedicado al deporte que ama, “Marigol” se encuentra a punto de dejar a un lado los botines, luego de que el Tricolor femenil tropezó en su objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Sus buenas actuaciones, tanto con el como con la Selección Mexicana, le valieron en 2006 ser considerada por la FIFA como la sexta mejor jugadora del mundo, algo que sus contrapartes varoniles nunca han estado cerca de conseguir.

Con la Selección Mexicana participó en las Copas del Mundo de Estados Unidos 1999 y Alemania 2011, además de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, tres Copas de Oro y unos Juegos Panamericanos.

En estos momentos el futuro de la que tal vez sea la mejor jugadora de la historia del futbol mexicano es incierto, pues las lesiones y la aparición de nuevos valores la han orillado a pensar en el retiro, aunque “Marigol” podría tomar el camino de entrenadora o directiva, a fin de contribuir con el deporte que ama.

Notimex / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram