DESTACADAS
Home -> DEPORTES -> Futbolista hondureño vive en Estados Unidos vigilado con un grillete

Futbolista hondureño vive en Estados Unidos vigilado con un grillete

27 NOV DEPORTES HONDUREÑO

No tuvo suerte en el fútbol, se generó mucha expectativa sobre él, lo perfilaron como el futuro goleador de Marathón y también como un prospecto para la Selección Nacional, todo ello debido al supuesto parentesco con Carlos Pavón, quien Jonathan Reyes asegura es su padre, algo que la “Sombra” nunca confirmó ni desmintió.

Sin embargo, la fortuna en este deporte no estuvo del lado de “Pavoncito”, apodo con el que se le conoció siempre, aunque tuvo un fugaz paso en la Liga Nacional con Deportes Savio, Marathón y Honduras Progreso, pero los bajos salarios que percibía más unas amenazas en su contra, lo hicieron buscar nuevos horizontes hasta tomar la decisión de marcharse del país e irse de forma ilegal a Estados Unidos.

Pero ese camino no lo emprendió solo, se llevó a su esposa junto a sus dos hijos de apenas tres y un año, dejando atrás a su natal ciudad de La Lima, ahora ha elegido Houston como su nuevo hogar donde busca ser asilado.

Jonathan llegó al lugar fronterizo con Estados Unidos y el viernes 23 de octubre tomó la decisión de subirse a una balsa y cruzar el Río Bravo junto a su pequeño de un año. “Es fácil, fue rápido, en tres minutos ya estábamos al otro lado del río”, recuerda y revela que dos días después, un lunes, su esposa cruzó de la misma forma con su otro pequeño.

Sin embargo, del otro lado estaban agentes de migración de Estados Unidos, sabía que en cualquier momento los podían capturar por lo que optó por entregarse y contarles la amenaza sufrida en Honduras, fue detenido y llevado a la ciudad de McAllen, Texas, donde estuvo dos días, lo interrogaron y lo dejaron en libertad, eso sí, lo acompaña un grillete electrónico donde localizan cada paso que da.

Este dispositivo lo colocan a personas con las que existe un proceso de deportación, sin embargo Reyes espera que eso no suceda, confía ir a una Corte Federal y solicitar le brinden un asilo humanitario debido a las amenazas que recibió.

Su esposa Kenia corrió la misma suerte el lunes que cruzó, decidió entregarse a las autoridades y contar lo sucedido, solamente que a ella la enviaron con su madre que vive en Carolina del Sur, desde donde peleará su caso.

DIEZ HN / Foto: Diez

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram