DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Frenan deportaciones por bloqueos de la CNTE

Frenan deportaciones por bloqueos de la CNTE

CNTE_paro_bloqueos_Oaxaca_MILIMA20160415_0079_11-505x306_c

 

 

 

 

 

 

El cónsul de Guatemala en Tapachula, Héctor Ramiro Sipac Cuín, expuso que el bloqueo efectuado por maestros que se mantiene en los puentes fronterizos de Chiapas y Guatemala, afecta la repatriación de migrantes que son asegurados por el Instituto Nacional de Migración.

 

Expuso que dentro del grupo hay niñas, niños y adolescentes no acompañados que tienen algunos días en territorio mexicano, por lo que en coordinación con las autoridades mexicanas y las autoridades de Guatemala se busca evacuar a los guatemaltecos que están en las estaciones migratorias.

 

Por último, confió que los docentes que mantienen las movilizaciones puedan sostener un diálogo con las autoridades mexicanas y permitir el paso de automóviles que transportan a migrantes que serán repatriados.

 

Decenas de indocumentados rescatados

La semana pasada, el Instituto Nacional de Migración reportaron que las fuerzas federales, estatales y migratorias pusieron a su disposición a 179 migrantes para que sean devueltos a su país de origen.

Todos ellos fueron rescatados en el estado de Tamaulipas, donde 109 de ellos fueron localizados en diversos puntos de revisión entre la carretera que conecta Tamaulipas con Texas.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram