DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Francia y Alemania acuerdan iniciativa para recibir a refugiados

Francia y Alemania acuerdan iniciativa para recibir a refugiados

3 Sept Francia y Alemania

Redacción / Foto: AP

El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, dieron a conocer este jueves que han decidido presentar al parlamento de la Unión Europea (UE) una “iniciativa común” para dar respuesta a la actual crisis migratoria por refugiados.

Esa proposición, según indicó Hollande en un comunicado, incluye medidas sobre la organización de la acogida de los refugiados, su reparto “justo” en Europa, la armonización de las normas para reforzar el sistema de asilo europeo y el retorno de los inmigrantes irregulares a sus respectivos países.

En la conversación telefónica en la que los dos dirigentes abordaron el actual incremento de los flujos migratorios, apostaron también por ofrecer a los países de origen y de tránsito “el apoyo y la cooperación necesarios”.

“Miles de víctimas han fallecido desde principios de año. La Unión Europea debe actuar de manera decisiva y conforme a sus valores”, según los cuales “esos hombres y esas mujeres” que intentan llegar a Europa “huyen de la guerra y de las persecuciones”, publicó el diario The Associate Press.

Tanto la representación de Francia como la de Alemania destacaron que los “refugiados” necesitan protección internacional y que Europa debe proteger a aquellos para quienes esta es “la última esperanza” con base en los convenios de Ginebra elaborados al término de la Segunda Guerra Mundial obligan a todos los países, en su opinión, a facilitarles esa protección.

Su conversación precedió a la reunión interministerial que el Gobierno francés mantendrá hoy en París para analizar la actual crisis migratoria tanto a nivel nacional como europeo.

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram