DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Fortalecen tradiciones a través del teatro

Fortalecen tradiciones a través del teatro

Lo más importante para hacer teatro familiar es respetar a los niños como seres inteligentes, dice Lourdes Pérez Gay, fundadora de la compañía Marionetas de la Esquina. La Titería, lo sabe y busca entretener a chicos y grandes con un año más de su puesta en escena para Día de Muertos.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).– Es ya el día de la fiesta para honrar a los muertos y La Catrina, la gran anfitriona, se levantó tarde y olvidó invitar a sus amigos. A partir de ahí, tendrá que recorrer un largo camino por lugares emblemáticos de la Ciudad de México. Esa es la historia de “La Chorcha de las Calacas”, uno de los montajes más exitosos de Marionetas de la Esquina, que se presenta este fin de semana y el siguiente en la Titería de Coyoacán.

“Es una obra que hacemos desde hace cuatro años y cada año es un poco diferente, pues tomamos algunos de los hechos que han sucedido en el año, pero conservando la esencia de la historia de La Catrina, que se levanta tarde de la tumba y no le dio tiempo de invitar a sus amigos a la fiesta. Hay un calaquita chica a la que ella le va explicando lo que significa la fiesta de muertos en México y recorren varios lugares”, dice Lourdes Pérez Gay, directora de la obra y fundadora de la compañía, a Mundano.

Información de Sin Embargo

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram