DESTACADAS
Home -> TRADICIONES -> Floricanto USA retoma su celebración navideña

Floricanto USA retoma su celebración navideña

 

 

 

 

 

 

 

Desde hace una década, el grupo local de danza Floricanto USA ha estado montando el espectáculo “Navidad en Whittier” en las instalaciones del Ruth B. Shannon Center forthePerformingArts, que les ha abierto sus puertas para la exhibición de una fiesta de bailes y de música en vivo que se ha convertido ya en una tradición para los residentes mexicanos asentados en esa ciudad californiana.

“La comunidad hispana ha crecido mucho por allá en los últimos tiempos, por lo que creamos esto con el fin de celebrarla de este modo, con un estilo muy familiar”,  dijo Gema Sandoval, la directora del grupo fundado en 1975.

Pese a que la presentación es esencialmente la misma, en el caso del sábado que viene se ha agregado algo relacionado a la Virgen de Guadalupe debido a que la fecha del acto artístico se acerca a la del día de esta figura, que es el 12 de diciembre. “Le cantamos, y después los danzantes aztecas bailan en su honor”, agregó Sandoval.

También se mantiene a bordo el Mariachi Mexicapán, que ha acompañado a Floricanto USA desde hace casi treinta años, y cuyo director Ray Medina fue alumno de Sandoval en una escuela local que la tuvo como maestra hace mucho tiempo. Y no falta, por supuesto, el final habitual del show, protagonizado por una piñata que termina siendo golpeada por los niños de la audiencia y que, pese a los sucesos más recientes, no es de Donald Trump, aunque nuestra entrevistada parece estar consciente del peligro que representará para los nuestros un gobierno del magnate.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram