DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Firman acuerdo migratorio Cuba y México

Firman acuerdo migratorio Cuba y México

10 NOV CUBA Y MEXICO

En el marco de la visita oficial del líder cubano Raúl Castro a México y el presidente Enrique Peña Nieto firmaron un acuerdo migratorio. Y lo hicieron en un momento en el que decenas de cubanos se agolpan en la frontera sur de México, parada indispensable en su viaje con destino a Estados Unidos.

En una nota que aparece en el portal de Internet bbc.com se señala que aunque no se dieron mayores detalles sobre la resolución adoptada por ambos mandatarios, Peña Nieto aseguró que la finalidad del nuevo acuerdo es garantizar el flujo “legal, seguro y ordenado” entre sus países y evitar la trata de personas.

En la primera visita de Estado de un líder cubano a México desde 1960, Raúl Castro dejó atrás el enfriamiento de relaciones durante los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón (2000-2012), y estableció con Peña Nieto la hoja de ruta para los próximos años.
“Que viva siempre la indestructible hermandad entre los pueblos de Cuba y México”, dijo Castro durante un mensaje a los medios y agregó: “No olvidaremos nunca que México fue el único país latinoamericano que no rompió relaciones con Cuba, cuando todos los demás lo hicieron” durante la década de 1960, recordó Castro.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram