DESTACADAS
Home -> TRADICIONES -> Fiesta de Guadalupe: un momento de oración en EUA por los migrantes

Fiesta de Guadalupe: un momento de oración en EUA por los migrantes

 

 

 

 

 

 

Oraciones y misas en gran cantidad de diócesis de Estados Unidos tendrán efecto en la festividad de la Patrona de las Américas, Nuestra Señora de Guadalupe, en estos días previos a su celebración y el día 12 de diciembre.

La Iglesia católica de los Ángeles, preocupada por el temor de miles de familias latinas a ser deportadas en la próxima administración del presidente electo Donald Trump, ha pedido a todos los celebrantes de esta festividad guadalupana que su oración se dirija, especialmente, por los refugiados y los migrantes.

“En tanto que se acerca la Navidad y, especialmente, en la fiesta de nuestra señora (de Guadalupe), recordamos cómo Jesucristo nuestro salvador no nació en la comodidad de su propia casa, sino en un establo desconocido” dijo en su comunicado del 1 de diciembre el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) y arzobispo de Houston-Galveston, cardenal Daniel N. Di Nardo.

El presidente de los obispos estadounidenses recordó que el día de oración por los migrantes y refugiados la Iglesia toda buscará pedirle a Dios su Misericordia para aliviar las esperanzas, los miedos y las necesidades de todas aquellas familias “que han venido a Estados Unidos buscando una vida mejor”.

Por su parte, el vicepresidente de la USCCB y arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, dijo en el mismo comunicado que “muchas familias están especulando sobre cómo impactará en ellas la nueva política migratoria”.

Y más adelante el arzobispo Gómez recalcó lo que ha venido diciendo últimamente, sobre todo tras la elección del 8 de noviembre pasado: “Queremos que ellos sepan (los inmigrantes y los refugiados) que la Iglesia está de su lado, ofreciendo oraciones por ellos y activamente vigilando cómo se desarrolla la situación en las diócesis, en los estados, en todo el país, para ser defensores efectivos de estas personas”.

Noticias Con Identidad Migrante.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram