DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Festival Internacional Rodará

Festival Internacional Rodará

28 NOV FESTIVAL

El pasado jueves 26 de noviembre dio inicio la edición núme­ro 18 del Festival Internacio­nal Rodará donde la ciudad de Puebla es sede.
Evento que reuni­rá a destacados artistas de pan­tomima, circo, clown, danza y teatro de calle de lugares como Argentina, Brasil, Catalunya, Colombia, Portugal y México.

El director general de la compañía Rodará, Roberto Mendiola, subrayó que la inten­ción del festival es “atraer propuestas auténticas e interesan­tes, donde acotó la presencia de artistas en 2016 trabajará con el Circo del Sol”.

Mendiola detalló que se pre­sentarán alrededor de 10 artis­tas por día durante el festival, el cual inicia este día a partir de las 17 horas en la explanada del Zócalo de la capital poblana.

Como parte de las activida­des que acompañarán al festi­val, se realizará la Convención Internacional de Circo, Dan­za y Escena, que en su edición número 11 contará con ponen­tes internacionales que impar­tirán cursos y talleres en los días en que se desarrollará el festival, en las instalaciones de La C, escuela de artes cir­censes del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), con sede en el Parque Laguna de Chapulco.

Este festival pone al alcance de la ciudadanía diversas mani­festaciones artísticas como el clown, pantomima, magia, cir­co de calle, malabarismo, vir­tuosismo, acrobacias, danza aérea y comparsa, manifesta­ciones que se proponen alimen­tar la imaginación y el espíritu.

Entre los artistas se encuen­tran Mica Paprika (Portugal), quien ofrece un espectáculo de comedia, circo y malaba­res, donde los personajes prin­cipales son un chef y un pollo. También destaca Nacho Fri­to (Argentina), malabarista con especialidad en pelotas de rebote, esferas de cristal y lan­zamiento de cuchillos.

Asimismo, Diogo Álvares (Brasil), maestro de la manipulación con cartas, bolas de billar, cigarros, entre otros obje­tos; así como comparsistas ori­ginarios de Colombia, quienes brindan un espectáculo carnava­lesco de música y baile.

Durante la presentación también estuvieron presentes Luis Vicente Estupiñán, de la compañía Gota de Mercurio de Bogotá. Colombia; Manuel Sánchez, del Taller Nacional de Comparsas del Festival de Barranquilla y el representan­te legal de Rodará, Aarón Peña.

Cabe mencionar que los poblanos podrán disfrutar de este espectáculo hasta el domingo 29 de Noviembre.

El Popular / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram