DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Festival de globos dedicado a víctimas de sismos

Festival de globos dedicado a víctimas de sismos

El Festival Internacional del Globo (FIG) que concluirá el próximo lunes, está dedicado a las personas que perdieron la vida por los sismos ocurridos en septiembre pasado en el país.

“Este festival está dedicado especialmente para todas las familias que se vieron afectadas durante el pasado sismo para que, a través del vuelo de estos globos, renazca la fortaleza y el espíritu de nuestra nación, una nación que sueña con ser tan grande, volar tan alto como lo hacen estos globos”, señaló Héctor López Santillana, presidente municipal de León, Guanajuato.

Dijo además que el FIG representa el espíritu de México, de León, el cual se forja a partir de un proyecto que nace con los pies bien puestos en la tierra y que llega tan alto como nuestros sueños.

En su intervención, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, destacó los esfuerzos realizados por los distintos sectores de la población para hacer posible este evento, el tercero más importante en el mundo.

El funcionario estatal dijo que este festival se conservará muchos años más en la entidad para que los sueños se eleven junto con los globos y el público pueda disfrutar de una sana convivencia.

El Festival Internacional del Globo es resultado de un año de trabajo que se ve con maravillosos frutos, por lo que hay que “aprovechar estos cuatro días, a disfrutar, a divertirse y a no dejar de sorprenderse, a no dejar de asombrarse en cada uno de estos vuelos”.

Después de la inauguración oficial, empezaron a elevarse uno a uno de los 200 globos aerostáticos, siendo uno de los primeros el de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, el cual participa desde hace varios años en esta fiesta internacional.

Información de Notimex

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram