DESTACADAS
Home -> TRADICIONES -> Festival de Calaveras, segundo producto turístico de Aguascalientes

Festival de Calaveras, segundo producto turístico de Aguascalientes

festival-de-calaveras-aguascalientes-696x454

 

 

 

 

 

 

A 22 años de su inicio, el Festival de Calaveras de Aguascalientes se constituye como el segundo producto turístico de esa entidad, sólo atrás la Feria de San Marcos, el cual además a contribuido al rescate de las tradiciones de México.

En visita promocional en la capital regiomontana, el secretario de Turismo en Aguascalientes, Alejandro Ponce Larrinúa, señaló que al evento programado del 28 de octubre al 6 de noviembre, esperan la asistencia de más de un millón de turistas.

“El año pasado, de acuerdo con el Tecnológico de Monterrey, certificó que fueron más de 945 mil visitantes en los 10 días y en todas las sedes del Festival, obviamente la sede principal, que es la Isla San Marcos, es donde se concentran más turistas de los eventos del programa.

“Este año con las actividades que se están incluyendo, estamos seguros que mínimo vamos a llegar al millón 50 mil visitantes a los eventos, y que se supere la derrama económica de los 275 millones de pesos de la edición anterior”, indicó.

En entrevista, el funcionario señaló que el Festival de Calaveras hidrocálido se ha empoderado como atractivo e “incluso ha sido catalogado por el Consejo de Promoción Turística de México, como uno de los cinco eventos que tienes que visitar en el país, la celebración de Día de Muertos”.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram