DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Festejarán a la Virgen de Guadalupe también en Estados Unidos

Festejarán a la Virgen de Guadalupe también en Estados Unidos

GUADALUPANA USA

Ya se siente el fervor que trae consigo la devoción a la Virgen de Guadalupe, la cual ha desatado la serie de celebraciones en la comunidad latina que vive en Estados Unidos y en las fronteras con México, donde se han iniciado las misas de novenarios a la Patrona del Pueblo.

El viernes 11 por la noche se realizará la iluminación de la tradicional “Antorcha Guadalupana”, con peregrinos de decenas de parroquias del área en Chicago y las misas comenzarán a las 5 de la mañana del sábado 12 en todas las iglesias de Estados Unidos, informó El Diario De El Paso.

Habrá además danzas, rosarios cantados y hasta la Procesión del Espíritu Santo, así como verbenas populares con antojitos mexicanos.

Incluso la Catedral de Los Ángeles, California, se usará como un gran teatro para representar, tanto en español como en náhuatl, la obra “La Virgen de Guadalupe, Dios Inantzin”, con la que buscan dar un mensaje de esperanza a la comunidad latina que se encuentra discriminada.
“La obra tiene que ver con fe, con dudas, con no darse por vencido. Es de nuestra gente, de nuestro espíritu y de seguir adelante”, explicó Sal López, actor que interpreta en la obra el papel de Juan Diego.

Dicha puesta en escena lleva 15 años representándose, y es la única que coloca subtítulos en inglés y narra las cuatro apariciones de la Virgen para así reavivar la fuerza y el orgullo de ser inmigrante.

“Es un regalo para la ciudad, para la comunidad trabajadora, es una celebración de nuestra cultura mexicana y latina”, dijo Evelina Fernández, autora de la obra.

Durante dos noches, alrededor de 10 mil personas podrán disfrutar de esta obra que fue creada por la Compañía de Teatro Latino, y el director mexicano José Luis Valenzuela.

El Economista / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram