DESTACADAS
Home -> TRADICIONES -> Festejan Independencia de México en Texas

Festejan Independencia de México en Texas

14 sept Festejan Independencia de México en Texas

Redacción / Foto: Especial

El cónsul de México en Dallas, Texas, José Octavio Tripp Villanueva, encabezó hoy la tradicional ceremonia del “Grito de Independencia” ante cientos de personas reunidas en una plaza del Centro Cultural Latino en el centro de esta ciudad.

La ceremonia oficial de la independencia de México se adelantó esta vez para efectuarla luego de la entrega del “Reconocimiento Ohtli” a la vice alcaldesa de Dallas, Mónica R. Alonzo y a la Liga Histórica México-Americana de Dallas (DMHL).

La liga distinguida investiga y documenta la historia de los méxico- americanos en esta ciudad.

De averiado con la agencia Notimex, el evento, que estuvo amenizado con música de Mariachi y bailes folklóricos, fue el primero de los dos con los que la comunidad mexicana del área metropolitana de Dallas conmemorara el 205 aniversario de su independencia.

El cónsul Tripp Villanueva pronunció los tradicionales “vivas” a los héroes de la Independencia de México antes de concluir con el grito de “¡Viva México!”, repetido varias veces a coro por cientos de voces.

Una segunda ceremonia del tradicional grito de Independencia se efectuará el próximo 20 de septiembre en la “Gran Plaza” de Fort Worth, encabezada también por el cónsul Tripp Villanueva.

 

Somos Identidad Migrante

 

   
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram