DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Festejan día del migrante en Chinantla

Festejan día del migrante en Chinantla

CHINANTLA, Pue.-El día de ayer 27 de enero se festejó el día del migrante, el cual lleva años de realizarse en el municipio de Chinantla, además de festejar el 151 aniversario de la festividad en honor al Padre Jesús.

Migrantes originarios de la zona de la Mixteca, se reunieron en la explanada del mercado municipal de Chinantla, en donde convivieron con los ciudadanos de Chinantla, además de bailar y convivir juntos.

Cabe mencionar que los migrantes tienen la tradición de regresar estos días de enero,  para festejar al Santo Patrón de Chinantla, el Padre Jesús  por lo que instauró el día del migrante desde hace muchos años, pero cada día ha cobrado más auge  ya que el número de migrantes se ha aumentado.

Para Rosa Guadalupe Lázaro Cruz, migrante originario de esta localidad, dijo que no contaba con pasaporte, pero después de varias gestiones  obtuvo su pasaporte por lo que ahora podrá ver a sus hijos que se encuentran en los Estados Unidos.

Para Juan Leonel Ramírez, también migrante, dijo que dejo a todos sus hijos en Estados Unidos, y que fue un proceso muy difícil.

Los migrantes convivieron como todos los años en el municipio de Chinantla, además de que también se dio a conocer que la festividad del padre Jesús cumplen 151 años de existencia.

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram