DESTACADAS
Home -> TRADICIONES -> Feria del chile en nogada 2015

Feria del chile en nogada 2015

La-Feria-del-Chile-en-Nogada-2015

Uno de los platillos más finos y representativos de México son los chiles en nogada, originarios del estado de Puebla y servidos por primera vez al concretarse la Independencia. Disponible sólo de julio a septiembre, esta delicia se prepara con chiles poblanos rellenos de carne molida y frutos, bañados con una delicada salsa a base de nuez de Castilla y crema ligeramente dulce. Se decoran con granos de granada roja y perejil, con lo cual se simbolizan los tres colores de la bandera nacional.

la Feria del Chile en Nogada en el estado de Puebla, ya sea en San Nicolás de los Ranchos o en Calpan. Ambos poblados están situados a 40 minutos de la ciudad de Puebla, en las faldas del Volcán Popocatépetl, dentro de una hermosa región conocida como la Sierra Nevada.

Este año, la feria en San Nicolás de los Ranchos tendrá lugar el sábado 2 de agosto y en Calpan el sábado 8 de agosto. habrá eventos culturales, artesanías de cantera y venta de frutas de la temporada, incluyendo los ingredientes con los que se preparan los chiles en nogada.

Asiste a la Feria del Chile en Nogada y date la oportunidad de degustar este rico platillo!

Con información de blog.bestday

Somos Identidad Migrante

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram