DESTACADAS
Home -> TRADICIONES -> Feria de la hojaldra en el jardín Dolores

Feria de la hojaldra en el jardín Dolores

30 OCT HOJALDRAS

Inició la feria de la hojaldra en el jardín Dolores frente al Teatro Principal; más de 20 panaderías participan en este evento que pretende superar las ventas del año pasado, se llegaron a vender más de 10 mil piezas. Hasta el 2 de noviembre la feria se encuentra abierta a todo el público en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Se venden todo tipo de hojaldras, desde las tradicionales hasta las combinadas entre las que se encuentran variedades de queso con zarzamora, cajeta, nutella, con chispas de chocolate o de nuez. Los precios van de los 15 pesos a los 125 la más cara.

El presidente de la Unión de Panaderos de Puebla (UNIPAN), Juán Pérez Martínez, señaló que este año ha sido difícil debido a alza de precios de los insumos como el azúcar o el huevo; sin embargo los precios se han mantenido igual que el año pasado para no afectar a los consumidores.

Además de la feria tienen prevista la elaboración de una hojaldra gigante que medirá 1.30 metros de diámetro y 1 metro de altura. Será realizada por 10 panaderos el día 31 de octubre a las 10 de la mañana en el panteón Valle de los Ángeles. Se espera que con esta hojaldra gigante se puedan repartir hasta 2 mil porciones.

AP / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram