DESTACADAS
Home -> TRADICIONES -> Feria de la gordita, en resurrección Puebla

Feria de la gordita, en resurrección Puebla

GORDITAS

El objetivo de esta feria es promover a “La Gordita” como un platillo fundamental de la junta auxiliar de la Resurrección perteneciente al municipio de Puebla.

En el marco de los festejos del patrono de la comunidad, el Señor de las Maravillas, realizan la feria de la gordita el próximo miércoles 30 de marzo, en la que se obsequian más de 1,000 antojitos realizados con maíz, salsa, cebolla y manteca.

Las familias de la comunidad colocan aproximadamente 70 puestos para regalar el alimento conocido como gorditas y en este evento solo se cobran los refrescos que los comensales consuman.

Para la realización de las gorditas que obsequian en la feria se utiliza más de cuatro toneladas de maíz, más de cuatro mil litros de salsas roja y verde, una tonelada de queso y otra de frijol, 800 kilos de cebolla y 350 kilos de manteca.

La gordita es un alimento de origen prehispánico cuyos ingredientes principales son: maíz, chile y frijol, elementos primordiales de una cultura comunitaria, ancestral, popular y vigente, que sirven de base a nuestra cocina mexicana.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram