DESTACADAS
Home -> Sin categoría -> Félix Sánchez de la Vega: ejemplo migrante

Félix Sánchez de la Vega: ejemplo migrante

02-felix-sanchez

 

NUEVA YORK – Un pequeño número de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos se han convertido en personas prósperas a pesar de hablar poco o nada de inglés.
Como ejemplo al mexicano Félix Sánchez de la Vega Guzmán, quien llegó hace más de cuatro décadas a Nueva York sin saber nada de inglés y convirtió una venta callejera de tortilla en un emporio de 19 millones de dólares llamada Puebla Foods.
Cabe mencionar que Félix Sánchez forma parte de un pequeño grupo de inmigrantes que llegó a Estados Unidos con nada y pese a hablar poco o nada del idioma se convirtió en un negociante exitoso.
Y mientras generaciones de inmigrantes han prosperado pese a las barreras del idioma y la tecnología, en estos días se ha hecho más fácil para los empresarios alcanzar riquezas considerables.
Luego de lograr ventas en sus propias comunidades, han utilizado las herramientas de la comunicación moderna, transporte y el comercio para aprovechar los remotos recursos y explotar los mercados.
Félix Sánchez comento que todo el mercado de su negocio es de origen hispano “no es necesario el inglés”.

Se convirtió en ciudadano estadunidense en 1985, Puebla Foods creció con la población mexicana, y no tardó en distribuir sus tortillas y otros productos mexicanos, como chiles secos, a bodegas y restaurantes de todo el noreste.

La empresa Sánchez tiene fábricas en ciudades de todo Estados Unidos, incluyendo Los Ángeles, Miami, Pittsburgh, Toronto y Washington.

Fuente: The New York Times

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram