DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Federación y Estados operan estrategias para migrantes

Federación y Estados operan estrategias para migrantes

 

 

 

 

 

El presidente Enrique Peña Nieto y gobernadores del país acordaron una serie de acciones para implementar una defensa jurídica ante la eventual deportación de mexicanos que viven en Estados Unidos.

Durante un encuentro en la Residencia Oficial de Los Pinos, resaltaron la importancia de hacer valer a México como socio de Estados Unidos durante las próximas negociaciones.

Mandatarios estatales apuntaron que buscarán un encuentro entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos, para exponer la afectación en relación económica y social de cada entidad tras las acciones ejecutivas del presidente estadounidense Donald Trump.

El presidente de la Conago, Graco Ramírez, destacó que hasta el momento existen 250 mil casos de migrantes en tribunales y que podrían llegar a más.

El 23 y 24 de febrero los alcaldes y gobernadores de Nueva York, California, Chicago, Texas, Arizona y Nuevo México se sumarán al trabajo conjunto para hacer frente a las políticas migratorias implementadas por Donald Trump.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram