DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Federación contempla 8 mil 374 millones 832 mil para Puebla

Federación contempla 8 mil 374 millones 832 mil para Puebla

PUEBLA, Pue.-El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a dejar fuera del PEF a San Alejandro, hospital dañado por el sismo de 2017. Sin embargo, tiene contemplado invertir más de 8 mil millones de pesos en Proyectos de Asociación Público Privada y, Programas y Proyectos de Inversión en Puebla.

De acuerdo con la Propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022 (PPEF 2022), entregado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados, la Federación tiene contemplado un gasto de 8 mil 374 millones 832 mil 036 pesos para proyectos en Puebla.

Cinco áreas de la administración federal cuentan con recursos para proyectos en el estado para el siguiente año.

1.- Rehabilitación de la pista de tartán de la escuela militar de sargentos de Puebla

2.- Modernización de la Carretera Acatzingo-San Salvador El Seco; así como la modernización del Camino Texmalaquilla-San Manuel de la Sierra

3.- Prevé el Revestimiento del Canal Principal Atencingo de la Unidad de Riego Atencingo, Municipio de Chietla, y el Revestimiento del canal principal de la Unidad de Riego San Juan Epatlán.

4.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es el área que más proyectos tiene contemplados en Puebla al solicitar un presupuesto para 12 proyectos en la entidad, relacionados con la rehabilitación de unidades; desarrollo, diseño y construcción de una central geotermoeléctrica; mantenimiento de unidades; entre otras.

Por lo anterior, el gobernador agradeció a la federación por el destino de dichos recursos y que se van a invertir en proyectos grandes.

Fuente Estatal

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram