DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Faltan un promedio de 40 por ser vacunados contra el Covid-19 del Hospital de Acatlán

Faltan un promedio de 40 por ser vacunados contra el Covid-19 del Hospital de Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Personal de salud del Hospital General de Acatlán de Osorio, mencionaron que 40  compañeros que se encuentran en confinamiento o en resguardo, no han recibido la vacuna contra Covid-19, ni siquiera la primera dosis.

De acuerdo con Víctor Cruz Vega, delegado del Hospital General de Acatlán del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud de la Sección XXV, informó que la carga de trabajo ha sido muy pesada, debido a que falta personal de muchas áreas, los cuales fueron retirados por ser población vulnerable o en riesgo ante la Covid-19.

Mencionó que hay un promedio de 40 personas que se encuentran en resguardo y que no han sido vacunados en este momento, solo mandaron una lista de los que faltan a la Secretaría de Salud, pero aún no hay fecha para su vacuna.

Además de esta demanda destacó que también se están solidarizando con personal de otros nosocomios del estado, debido a que no han recibido ni siquiera la primera dosis.

Señaló que una de las principales exigencias es que vacunen al personal en resguardo para que puedan regresar a laboral y de esta manera no sea tan excesiva la carga de trabajo, debido a que muchos fueron retiraros desde finales del mes de marzo, otro más por abril y otros más por junio.

Indicó que el personal de resguardo son un promedio de 40 personas las que se fueron que muchos son diabéticos, hipertensos, o hay embarazadas, entre otras comorbilidades que ponen en riesgo su salud durante esta pandemia y que tuvieron que ser retirados por ser un lugar donde el centro de atención de enfermos de Covid-19.

Cabe mencionar que esta manifestación se suma a la que se tiene en la mayor parte de hospitales de Puebla, por parte del personal médico agremiado al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud de la Sección XXV.

A esta manifestación pacífica se sumó personal de la jurisdicción sanitaria número 08 de Acatlán, quienes tampoco han sido vacunados, así como personal del nosocomio de Tecomatlán en donde indicaron que falta personal administrativo por ser vacunado.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram