DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Exposición en NL plasma difícil situación de migrantes

Exposición en NL plasma difícil situación de migrantes

EXPOSICION MIGRANTE

La exposición “No retén, migración y visibilidad” refleja la problemáticas de la migración por medio de 240 pinturas y dibujos realizados por migrantes latinoamericanos. El artista plástico Damián Ontiveros explicó que los migrantes del Centro Casa Nicolás trabajaron durante tres meses a fin de demostrar que a través de las artes plásticas se puede hacer un esfuerzo socio-moral a nivel comunitario para hacer visible una parte importante de la sociedad.

Ontiveros ha trabajado en múltiples comunidades que están en situaciones de vulnerabilidad, en esta ocasión eligió a migrantes porque desea abundar en posibles situaciones estéticas a partir de comunidades en desventaja que presentan una problemática muy grande, como es el caso de la migración.

Este proyecto lo que hace es humanizar el problema y no a través de la misericordia y la caridad, sino a través de la autonomía y el empoderamiento, a través de las artes plásticas.

“No retén, migración y visibilidad” permanecerá hasta el 10 de julio en la Casa de Cultura de Nuevo León, donde se invita a la comunidad migrante a participar en la realización de pinturas a cambio de un pago o de una clase de dibujo.

Notimex / Foto: Especial

 

Las Noticias con Identidad Migrante

 

       
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram