DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Expiden nuevas licencias de manejo para inmigrantes indocumentados en Nuevo México

Expiden nuevas licencias de manejo para inmigrantes indocumentados en Nuevo México

NUEVAS LICENCIAS

La Cámara de Representantes de Nuevo México aprobó el proyecto de ley HB99 que reemplaza el carné de manejar (licencia) para inmigrantes indocumentados por “tarjetas de conducir”. La iniciativa fue enviada al escritorio de la gobernadora Susana Martínez para que la promulgue. La HB99 fue ratificada por 65 votos a favor y 1 en contra tras ser aprobado por el Senado estatal.

Las nuevas licencias cumplen con las exigencias de la ley federal Real Id (Ley de Identificación Verdadera), que tiene como objetivo crear identificaciones más difíciles de falsificar y que cumplan con requisitos más estrictos para verificar la identidad del solicitante, incluyendo su estatus migratorio.

El Real ID fue aprobado por el Congreso federal el 10 de abril de 2005, como una enmienda dentro de la ley de gastos militares para las guerras de Irak y Afganistán.

El requisito de seguridad exigido por el Real ID entraba en conflicto con una ley estatal aprobada en 2003, que concede a los indocumentados licencias de conducir.

Redacción / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram