DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Exigen a Relaciones Exteriores e INE firmar acuerdo para credencialización

Exigen a Relaciones Exteriores e INE firmar acuerdo para credencialización

07 DIC FIRMA ACUERDO

El Instituto Nacional Electoral anunció el inicio del proceso de credencialización en el exterior a partir de finales de 2015. Lo anterior en atención al mandato legal que establece su obligación de  emitir credenciales para votar con fotografía fuera del territorio mexicano, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, aún falta un acuerdo formal entre ambas instituciones para comenzar el proceso de credencialización y definir los mecanismos, tiempos y sobre todo, informar oportunamente a todos los ciudadanos y ciudadanas mexicanas que radican en el extranjero.

En Estados Unidos aproximadamente 18 millones de mexicanos podrían obtener la credencial para votar POR PRIMERA VEZ y ejercer el derecho al voto, eligiendo a gobernadores y diputados migrantes en 2016, y por presidente de México en 2018.

En una carta que se envió a ambas dependencias y que extraemos del portal change.org se lee lo siguiente: “Consejero Presidente del INE, Dr. Lorenzo Córdova Vianello y C. Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia  Ruiz Massieu, es momento de que formalicen el proceso de credencialización en el exterior”.

Se exhorta a los lectores para que firmen la petición a los titulares de Relaciones Exteriores e Instituto Nacional Electoral. Se pretende sean al menos 200 firmas las que se puedan captar para tal fin.

Change / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram